martes, 3 de marzo de 2009

English Electric serie 1400

Esquema original CP


Tipo de vehículo:
Locomotora diésel
Fabricante: SOREFAME
Nº de unidades:
67
Año de recepción: 1966 a 1969
Disposición ejes (UIC): Bo'Bo'
Distancia entre topes: 12720 mm
Anchura máxima:
3260 mm
Altura máxima: 4355 mm
Peso en servicio:
64,4 t
Velocidad máxima: 105 km/h
Potencia: 1370 CV
Ancho de vía original:
1668 mm
Número de motores: 1 diésel English-Electric Co. 8 CSVT Mk2 4 eléctricos English-Electric Co. EE 538/3A

Estás locomotoras de patente inglesa fabricadas por sorefame en portugal entre 1966 y 1969. Once de ellas fueron adquiridas por el estado argentino a Comboios de portugal (CP, el operario original) y arribaron al país en tres embarcos en febrero de 2006 (7 unidades), en enero de 2007 (1 unidad) y en noviembre de 2007 (3 unidades). Las máquinas recibidas fueron asignadas a 4 empresas: Ferrocentral, TBA, UGOFE LSM y UEPFP (Ferrobaires).


Prestando servicio en LSM junto con
coches sorefame 2da clase, una
clásica formación portuguesa.



La asignación fue de la siguiente manera
Ferrocentral: 1410, 1448, 1423 y 1425.
TBA: 1409 y 1467.

UGOFE LSM: 1417, 1418, 1440
Ferrobaires: 1405 y 1421


Esquema TBA


Entre los servicios que prestaron desde su llegada a la argentina vale la pena mencionar: en TBA servicio Merlo-Lobos, Ferrobaires una EE esta a cargo de "El marplatense" (servicio diferencial a Mar del plata), en Ferrocentral servicio local entre Cordoba capital y Villa Maria, y en dupla de el servico de larga distancia entre cordoba y buenos aires; finalmente en la linea san martin (UGOFE) servicios diferenciales.


Dupla de Ferrocentral a cargo del tren a cordoba

No hay comentarios:

 
ir arriba Ir arriba